Habilitó Estados Unidos el sitio web para revisar la lotería de visas del 2018

Compartir

La jefa de la Sección Consular del Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil, Jennifer Brown, informó que desde este martes los participantes de la lotería de visas de diversidad que realiza su país, pueden revisar, con el código de confirmación obtenido al momento del registro entre octubre y noviembre del año pasado, si su aplicación fue seleccionada consultando la página web www.dvlottery.state.gov.

La funcionaria señaló que el sitio digital es el único medio para verificar esta información y que los participantes no recibirán correos electrónicos o llamadas telefónicas. “Es gratis entrar a la web y es muy importante que los interesados entiendan que no recibirán ninguna notificación”, señaló.

También afirmó que los postulantes que sean elegidos no tienen garantizada la aprobación del documento. “Es importante que las personas sepan que se evaluará cada caso y se verificará si cumplen con los requisitos de finalización de educación secundaria o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años”, dijo.

Los resultados e instrucciones del programa de Visas de Diversidad DV-2018 se pueden consultar desde hoy en https://t.co/Fw8lbXfR1H
— US Embassy Quito (@usembassy_quito) 2 de mayo de 2017
Los ecuatorianos seleccionados, junto a sus familias, deberán cancelar $ 330 (no reembolsables) por persona solo por proceso de evaluación que iniciará en entre julio y septiembre de 2017.

Five Star

Además, se pidió a la ciudadanía estar atenta a posibles estafas y denunciarlas a FPMGuayaquil@state.gov.

Para el año 2018, 50 mil visas se sortearán a nivel mundial en seis regiones geográficas y los beneficiados podrán trabajar de forma legal en Estados Unidos. (I)

Tomado de eluniverso

Dejar respuesta