¿Ha sido bueno el rendimiento de los veteranos en la Serie Nacional?

Compartir

La pelota cubana, por causas diversas y complejas, está protagonizada hoy —sobre todo— por figuras noveles y su contraparte, aquellas que van poniendo fin a fructíferas carreras deportivas.

Esa polarización no es la situación ideal, pero ha permitido que peloteros descollantes extiendan su presencia en nuestros clásicos nacionales, algunos incluso ejerciendo papeles principales.

Una revisión de las estadísticas de los jugadores mayores de 35 años arrojó resultados interesantes, que confirman la posibilidad de rendir cuando la preparación se asume con seriedad y las lesiones no se antojan impedimentos.

A la ofensiva resaltan diez hombres con más de 36 partidos efectuados, un listado que encabeza el espirituano Yunier Mendoza con 43. El inicialista manda además en hits, con 74, por delante de su coterráneo Frederich Cepeda (60), el tunero Danel Castro (52) y el avileño Yoelvis Fiss (44).

Five Star

Un sexteto de veteranos promedia sobre 300, con Cepeda (480), Mendoza (435) y Yoandry Urgellés (398) dando el ejemplo. En OBP, Slugging y OPS lidera también el mítico número 24 (635, 728 y 1363), en tanto Danel ha pegado más extrabases (15).

Frederich se ubica en la cima de los jonrones (8), seguido del capitalino Alexander Malleta (7), mientras que Mendoza ha empujado ya 33 carreras. En cuanto a boletos recibidos impresionan los 53 de Cepeda. Y los más difíciles de ponchar han sido Urgellés (3), Mendoza (5) y Andy Zamora (5).

En el área del pitcheo, el santiaguero Danny Betancourt (16), el artemiseño José Ángel García (15), el camagüeyano Alexis Mulato (13) y el tunero Yoalkis Cruz (11) han participado en la mayor cantidad de partidos.

El pinareño Yosvani Torres ya completó dos encuentros, por uno el granmense Leandro Martínez y Yoalkis. El zurdo alazán ha conseguido siete triunfos, al igual que el diestro tunero.

En el acápite de juegos salvados resalta el veloz José Ángel (12), mientras en entradas lanzadas lo hacen Torres (68.0), Leandro (64.2) y el también granmense Yanier González (60.0).

Los mandamases en PCL son los cerradores José Ángel (1.19), Alexander Rodríguez (IND/ 1.62) y Betancourt (2.56); y en ponches propinados el yumurino Jonder Martínez (31), Cruz (30), Leandro (29) y el espirituano Ángel Peña (27). Los bateadores han producido menos frente a los envíos de José Ángel (139), Rodríguez (183) y Yormani Socarrás (192).

Vitalidad, glamour y victorias son los aportes principales de estos hombres curtidos por el tiempo, a quienes a corto o mediano plazos extrañaremos sobre los diamantes.

(Tomado de Jit)

Dejar respuesta