Guardia Costera: Es ilegal ingresar a Cuba en yate sin el permiso de EEUU

Compartir

Como contramedida de las reformas migratorias anunciadas por el gobierno cubano, el pasado fin de semana la Guardia Costera de Estados Unidos aclaró que las personas que decidan viajar a la isla en embarcaciones necesitarán un permiso legal emitido por esta entidad norteamericana, informó CiberCuba.

Es ilegal que los marineros salgan de Estados Unidos con la intención de ingresar a los mares territoriales cubanos sin un permiso aprobado de la Guardia Costera de Estados Unidos”, dijo la oficial adjunta de Asuntos Públicos de esta institución, Marilyn Fajardo.

Este requisito forma parte del Código de Regulaciones Federales de EE.UU. y se mantiene sin cambios tras las nuevas normativas cubanas que permitirán la entrada y salida en embarcaciones de recreo a isleños residentes en el exterior, refirió el medio.

“La principal preocupación de la Guardia Costera es garantizar la seguridad de la vida en el mar y hacer cumplir las leyes de los EE.UU.”, explicó la funcionaria, que advirtió que quienes violen estas regulaciones correrán el riesgo de ser arrestados, multados y sus embarcaciones sujetas a decomiso. 

Five Star

Las personas que deseen abandonar aguas estadounidenses y viajar a Cuba deben asegurarse de cumplir con los requisitos de seguridad y licencia del Departamento de Guardacostas, Tesoro y Comercio, acotó.

Cuba anuncia nuevas medidas migratorias

Dejar respuesta