Grupos defensores de inmigrantes demandaron a EE.UU. por negar asilo en su frontera

Compartir
Five Star

Grupos defensores de los inmigrantes demandaron al gobierno de Estados Unidos, alegando que los extrajeron que llegan a las fronteras de la nación norteña, huyendo del hostigamiento y la pobreza de sus países, son rechazados por las autoridades.

En la demanda se especifica que la frontera con mayor número de negativas es México, donde también varios cubanos intentan conseguir el beneficio tras la derogación de la política “pies secos/pies mojados” por el expresidente Barack Obama.

La demanda presentada el martes en un tribunal federal en Los Ángeles pone el asunto ante un juzgado. El caso podría tener consecuencias de largo alcance si un juez le otorga el estatus de demanda colectiva.

El Consejo de Inmigración de Estados Unidos y otros grupos dicen que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza bloqueó el acceso para el trámite de asilo a cientos de personas en cruces fronterizos en California, Arizona y Texas desde el año pasado, y de esta forma, violó leyes federales y obligaciones de tratados internacionales.

Five Star

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que no comentará sobre el litigio pendiente.

(Con información de AFP)

Dejar respuesta