Grupo canadiense realiza importante hallazgo sobre esclavos en Cuba

Compartir
descubrimiento

Un grupo de arqueólogos canadienses encontraron en Cuba objetos que pudieron haber pertenecido a esclavos. El descubrimiento se produjo en una plantación de café en Angerona, a unos 80 kilómetros al este de La Habana.

Los 12 estudiantes de arqueología de Nueva Escocia colaboraron durante dos semanas en Cuba y encontraron y fotografiaron 400 objetos más que pudieron pertenecer a los esclavos, entre ellos collares y monedas.

El primer objeto que encontraron, una llave que pudo pertenecer al grillete de uno de los esclavos, arrojó luz sobre la terrible vida del grupo de alrededor de 450 esclavos que vivieron en dicha plantación.

descubrimiento

Los artículos encontrados se han quedado en Cuba ya que pertenecen al gobierno cubano. Sin embargo, Aaron Taylor, profesor de la Universidad de Santa María y sus alumnos analizan ahora las fotografías y planean escribir un artículo sobre la historia de los esclavos que vivieron y murieron en la plantación de café en Angerona.

Five Star

“Es importante que todo el mundo entienda que este es un lugar donde ocurrieron cosas horribles, es una historia difícil de contar, pero una historia muy importante de contar”, explicó a la prensa el profesor.

Taylor destacño que todos aquellos que han derramado sangre y las lágrimas en esa plantación de café realmente tendrán una voz a partir de ahora.

Dejar respuesta