Griezmann amplía su contrato con el Atlético hasta 2022

Compartir
Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid - AFP

El delantero francés ya ha firmado su nuevo vínculo con el club rojiblanco, que finalizaba en 2021

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, ha ampliado ya su contrato por una temporada más con el club rojiblanco, del 30 de junio de 2021 hasta la misma fecha de 2022, en un acuerdo que ya ha sido firmado por el atacante, según confirmaron este lunes a fuentes próximas a la negociación.

Después de semanas de conversaciones, de las declaraciones del internacional galo nada mas terminar la temporada, en las que dejó su futuro en al aire ante el interés del Manchester United, y de asegurar luego que se quedaba en el Atlético, tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo que mantenía la prohibición de fichar este verano, el atacante ha ampliado su vínculo con el club.

Y un tema clave para la próxima campaña en el equipo rojiblanco, una vez conocida la resolución negativa del TAS acerca de la sanción de la FIFA que le prohibirá inscribir jugadores hasta enero de 2018.

También es el fin definitivo a la incertidumbre de las semanas anteriores, cuando, en plenas conversaciones para su renovación, el delantero deslizó mensajes que ponían en duda su continuidad. El primero, el lunes 22 de mayo, un día después de terminar la Liga, en el programa ‘Quotodien’ de la televisión ‘TMC’ francesa.

Entonces dijo que había «seis sobre diez posibilidades» de fichar por el Manchester United, aunque también apuntó que había «siete sobre diez» de quedarse en el club rojiblanco. A la vez, anunció que su futuro iba a estar resuelto en dos semanas. Unos días más tarde de ese plazo, ha sellado su ampliación hasta 2022 con el Atlético.

Entre uno y otro momento, se conoció la resolución negativa del TAS, él lanzó en sus redes sociales el mensaje «ahora más que nunca, Atleti, todos juntos» e hizo un anuncio tres días más tarde en el canal ‘TF1’: «Con mi consejero deportivo, hemos decidido quedarnos. Es un momento duro para el club, sería un golpe sucio salir ahora».

Griezmann es un futbolista esencial e indiscutible en el esquema del entrenador argentino Diego Simeone y en el nuevo proyecto del Atlético de Madrid 2017-18, como lo ha sido en las tres campañas que suma ya como jugador del equipo rojiblanco, desde el curso 2014-15 y el periodo de adaptación que culminó el 21 de diciembre de 2014 con tres goles frente al Athletic Club en la visita al nuevo San Mamés. A aquel duelo llegó tras 24 encuentros de rojiblanco, 11 como titular y 13 como suplente, aunque todos con minutos, y seis goles. Y de aquel choque salió lanzado hasta el jugador que es ahora, mucho más que un goleador para el Atlético, en esa posición centrada ideada por Simeone para explotar todas las cualidades del delantero.

Desde entonces, el tercer mejor jugador del mundo en la última gala de los premios de la FIFA, por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ha sido imprescindible para el Atlético por todos sus goles, su talento, su conducción de balón, su velocidad, su esfuerzo… Ya convertido en un jugador completísimo en el club. En total, Griezmann, campeón de una Supercopa de España en 2014 y finalista de la Liga de Campeones y de la Eurocopa en 2016, en ambas con derrota en la final con el Atlético y Francia, respectivamente, ha jugado 161 encuentros en tres años en el conjunto madrileño: 54 en 2014-15 y en 2015-16 y 53 en el curso recién terminado.

Titular en 144 de esos choques (39 en 2014-15, 52 en 2015-16 y 53 en 2016-17), ha anotado 83 goles con la camiseta rojiblanca, repartidos entre los 25 de su primera campaña en el club, los 32 de la siguiente y los 26 del último ejercicio hasta ahora, en el que el Atlético fue tercero en la Liga y semifinalista de Copa y ‘Champions’.

Tomado de:http://www.abc.es

Dejar respuesta