Granma y Las Tunas pasaron escobas en béisbol de Cuba

Compartir

El monarca Granma venció 3-2 al líder Industriales y Las Tunas apabulló 8-3 a Pinar del Río, para certificar respectivas barridas en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio Mártires de Barbados hubo poca productividad por ambos equipos, ya que los granmenses dejaron 14 corredores en circulación y los Leones capitalinos a 12. La victoria se la acreditó el refuerzo villaclareño Yosver Zulueta, quien relevó al estelar Lázaro Blanco.

Zulueta concedió dos bases por bolas y permitió tres hits en apenas dos innings, pero supo meter el brazo y ponchó a cuatro bateadores rivales. La derrota fue para el también apagafuegos Yunier Gamboa, refuerzo pinero de Industriales.

Yoelkis Céspedes, de 2-2, fue el mejor al bate por los Alazanes, en tanto Víctor Víctor Mesa se fue de 4-2, con jonrón y dos carreras impulsadas para los Azules.

Five Star

Mientras, en el estadio Capitán San Luis, Las Tunas se apoyó en el bateo de Jorge Yhonson, quien conectó de 5-3, con dos remolques y par de anotadas. Yoalkis Cruz logró su novena victoria de la justa, para igualar en el liderazgo de ese departamento con el zurdo matancero Yoanni Yera.

En este duelo, hubo punto por juego salvado para José Moreno, quien tiró tres entradas sin permitir anotaciones a los Vegueros. Los Leñadores tuneros se pusieron a medio juego del sitial de honor que ocupa Industriales.

Finalmente, en el parque 26 de Julio, el anfitrión cuadro de Artemisa venció 2-1 a Matanzas y le ganó la subserie particular.

Los Cocodrilos yumurinos se adelantaron en el marcador por jonrón de Yurisbel Gracial en el quinto inning ante el derecho Miguel Lahera, a la postre ganador.

Pero en el sexto, los Cazadores marcaron las dos carreras decisivas por biangular remolcador del refuerzo espirituano Yunier Mendoza y un costoso error del antesalista Gracial, todo ante las ofertas de Yoanni Yera, quien cargó con la derrota.

Por Artemisa, el derecho José Ángel García lanzó tres episodios inmaculados y rubricó su decimocuarto punto por juego salvado, líder en ese renglón.

(Tomado de Agencia Cubana de Noticias)

Dejar respuesta