Gobierno de Kenia no pagara rescate por los médicos cubanos secuestrados

Compartir

El Gobierno de Kenia ha descartado la posibilidad de pagar un rescate para asegurar la liberación de los médicos  cubanos secuestrados y trasladados a Somalia por el grupo terrorista Al-Shabaab, informó el diario Capital News.

Sebanda Insurance

Los médicos, un cirujano y un especialista en medicina general, fueron secuestrados alrededor de las 09.00 hora local (06.00 GMT) cerca de la frontera de Kenia con Somalia, cuando se dirigían al Hospital de Mandera.

Tus ventas a otro nivel

Owino comentó que los terroristas se transportaron en dos autos Toyota. El grupo armado detuvo al vehículo donde se hallaban los galenos de la Isla y mataron a uno de los oficiales que los custodiaba.

En estos momentos, un grupo de ancianos de la ciudad de Mandera se encuentran en Somalia para negociar  con sus homólogos la intervención ante el grupo islamista Al-Shabaab y poder liberar a los dos médicos cubanos.

cubatel.com

“Si hay alguna negociación para liberar a los médicos, que así sea (…) Nuestro principal interés es tener a los médicos de regreso y continuaremos haciendo nuestro trabajo para asegurarnos de que eso suceda”, explicó el portavoz.

El grupo Al-Shabaab tiene vínculos con Al Qaeda en Somalia. Los terroristas realizan frecuentes asaltos en Kenia, principalmente en la región de la frontera norte. Su objetivo es presionar al Gobierno de Kenia para que retire sus tropas de la fuerza de paz de la Unión Africana de Somalia.

Dejar respuesta