Gobierno cubano dice que servicios extrahoteleros están listos para temporada invernal (+Fotos)

Compartir

Los servicios servicios extrahotelero del destino turístico Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, ya se encuentran listos para la temporada invernal. Entre ellos destaca el Delfinario, el Boat Adventure, la Marina Marlin y las instalaciones del Grupo Palmares.

Osvaldo González Pérez, director de la sucursal Marlin Jardines del Rey, informó a la Agencia Cubana de Noticias que están preparados para recibir a los potenciales clientes, pues no sufrieron daños en ninguna de sus 53 embarcaciones por el paso del huracán Irma y todas las instalaciones de la marina se encuentran operativas.

El Boat Adventure resulta entre los más gustados por los visitantes foráneos, pues pueden conducir en el mar y disfrutar de actividades subacuáticas, explicó González Pérez.

A partir del nueve de noviembre ampliaremos a 34 los atraques del muelle, para satisfacer el incremento de la demanda de este servicio y de otros como el que utiliza una caña y un señuelo artificial (pesca con mosca), con reservaciones existentes para el próximo mes, añadió.

Five Star

Adys Gutiérrez Villa, jefa de brigada del Delfinario en Cayo Guillermo, dijo que repusieron la lona de la cubierta, renovaron el mobiliario, arreglaron la pasarela, construyeron una nueva barra en el lobby bar y actualmente se terminan los trabajos de albañilería en las duchas de baño.

A la espera de los visitantes los seis delfines de la instalación entrenan en perfecto estado de salud desde el 24 de septiembre último, cuando retornaron de Cienfuegos donde fueron protegidos de los daños de Irma en la cayería norte avileña, añadió la funcionaria.

Precisó que el sistema de Cableski, con una resistencia a los vientos de 270 kilómetros por hora, no aguantó los embates del ciclón, que superaron ese registro y aguardan por la llegada al país de los elementos para su montaje por la empresa alemana Rixen.

Jorge Hernández Bencomo, director general de la sucursal de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. en el territorio, informó que se incorporarán próximamente a plena capacidad los centros de La Silla y La Presa, la segunda en el municipio de Florencia, para la temporada alta.

Pese a las afectaciones esperamos cumplir el plan del año, que asciende a nueve millones de pesos en moneda convertible, apuntó el directivo.

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta