Gobierno cubano dice que no tiene tropas en Venezuela

Compartir

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha respondido a las declaraciones de Donald Trump este martes sobre la presencia de militares cubanos en Venezuela.

Sebanda Insurance

Rechazamos enérgicamente la amenaza de bloqueo total y completo de Trump contra Cuba. No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener peligrosa escalada agresiva y preservar la paz. Basta ya de mentiras, escribió en su cuenta de Twitter.

Tus ventas a otro nivel

Su comentario sale a luz poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribiera en Twitter,“Si las tropas y las milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, un completo y total embargo, junto con sanciones del más alto nivel, se impondrán a la isla de Cuba”.

El canciller cubano Bruno Rodríguez también salió al paso, poco antes que el propio Díaz-Canel, diciendo que John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca era “un mentiroso patológico” que “informa mal a Trump”.

cubatel.com

“No hay tropas cubanas en Venezuela; ni hay cubanos que participen en operaciones militares o de seguridad allí”, agregó.

 

Dejar respuesta