Gobierno cubano asumirá el ‘reto’ del giro político de Donald Trump

Compartir
Five Star

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, durante la inauguración del IX Festival Internacional Gourmet 2017, declaró que la isla asumirá el “reto” que supone para el sector turístico el nuevo escenario tras el cambio de política anunciado por Washington.

“No nos amilana el nuevo escenario. Hemos enfrentado a los gobernantes estadounidenses por más de 50 años”, sostuvo el titular de Turismo cubano.

Marrero aseguró que el Gobierno va a “asumir el reto y proseguir avanzando” en el desarrollo del sector, en referencia a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de restringir las condiciones en las que los estadounidenses pueden viajar a la Isla y de vetar los negocios con empresas vinculadas al Ejército, señala un reporte de la agencia EFE.

El titular del Ministerio del Turismo, indicó que el sector muestra un crecimiento de 22% en lo que va de año, en el que las previsiones oficiales calculan que se superará el récord de cuatro millones de turistas extranjeros de 2016.

Five Star

“Vamos a seguir haciendo bien las cosas, lograr mayores inversiones, desarrollar este sector que es un impulsor de la economía nacional”, recalcó el ministro.

Además de instar al rescate de tradiciones culinarias y la cultura del bar, Marrero elogió el desarrollo del sector privado en la Isla, que cuenta actualmente con más de 2.000 “paladares” (restaurantes particulares) y 22.000 habitaciones dedicadas a la renta para el turismo.

Según datos oficiales, el turismo representa el sector más dinámico de la economía cubana y la segunda fuente de ingresos del país, después de la venta de servicios profesionales al exterior.

(Con información de Periódico Cubano)

Dejar respuesta