Gobernador de Florida preocupado por desastres que pueda dejar huracán Irma

Compartir
Five Star

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió a todos los residentes de Florida estar listos para evacuarse sin importar en qué costa vivan, ante la incertidumbre sobre el camino que tendrá el huracán Irma, próximo a llegar a la península estadounidense.

“No sabemos exactamente a dónde va la tormenta. Tenemos proyecciones, pero no sabemos”, admitió. Por eso, pidió a las familias estar listos para salir de su lugar de residencia, ya que el huracán “tiene el potencial de destruir catastróficamente el estado”.

2017-09-05T195758Z_1774362907_RC182F7356C0_RTRMADP_3_STORM-IRMA-e1504794144783

El gobernador reiteró sus pedidos de tomar en serio la situación e indicó que el fenómeno es “una tormenta catastrófica que el estado nunca ha visto”.

Además, solicitó a todas las estaciones de combustible que permanezcan abiertas para poder atender a los miles de clientes que buscan recargar sus autos ante las evacuaciones. Por ello, ofreció a asistencia de los equipos de emergencia para evacuar a salvo a los empleados de los negocios en caso de que llegue la tormenta durante su turno.

Five Star

Con esa oferta en la mesa y con los esfuerzos puestos en que el suministro esté asegurado, Scott recomendó a todos los residentes a acumular todo el combustible que puedan para asegurarse de que no escasee en los momentos de necesidad.

“No puedo enfatizarlo suficiente: estén preparados, conozcan su ruta de evacuación, escuchen a sus oficiales”, urgió.

Las autoridades tienen previsto activar a 7.000 soldados de la Guardia Nacional para el viernes. Además, Scott advirtió que Irma es “mayor, más rápida y más fuerte” que el huracán Andrew, que arrasó barrios enteros en el sur de Florida hace 25 años.

Artículos relacionados:

Estado de pánico en los supermercados de la Florida por huracán Irma

(Tomado de Infobae)

Dejar respuesta