Gobernador de Florida pide a la población prepararse para impacto de huracán Irma

Compartir
Five Star

El gobernador de Florida, Rick Scott, activó hoy a cien miembros de la Guardia Nacional ante el potencial impacto el fin de semana del ‘extremadamente peligroso’ huracán Irma de categoría 5 y dijo a la población ‘debemos prepararnos para lo peor’.

El gobernador ordenó además a otros siete mil miembros de la Guardia Nacional a reportarse el viernes, dos días antes del esperado impacto de Irma en el sur de Florida.

En la víspera Scott emitió la Orden Ejecutiva 17-235, que declaró el estado de emergencia en los 67 condados dentro del estado en respuesta al huracán Irma y permitió la activación inmediata de los miembros de la Guardia Nacional a medida que las acciones de preparación continúan.

‘Con el huracán Irma ahora de categoría 5 (vientos de 280 kilómetros por hora o 180 millas), debemos hacer todo lo posible para preparar a nuestras familias y comunidades para cualquier posible impacto de este evento meteorológico importante’, señaló el mandatario estatal.

Five Star

‘No sabemos el camino exacto de esta tormenta, pero puede cambiar en cualquier instante y mientras esperamos por lo mejor, debemos prepararnos para lo peor’, subrayó.

Pese a que no se espera que Irma tenga un impacto en Florida hasta el sábado o el domingo cientos de ciudadanos se lanzaron a los supermercados a comprar agua, baterías y víveres ante la inminente llegada de Irma.

El huracán Irma alcanzó esta mañana la categoría 5, el máximo en la escala Saffir-Simpson, y se pronostica que azote desde este martes las Antillas francesas en el Caribe, y luego siga a Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Florida.

Después podría seguir hasta las Carolinas u otra entidad de Estados Unidos, país que apenas la semana pasada sintió el efecto devastador de Harvey, como un huracán categoría 4 que dejó en Texas al menos 42 muertos y daños materiales que se estiman en 100 mil millones de dólares.

La trayectoria y baja presión de Irma tienen similtudes con el huracán Donna de categoría 4 que destrozó las Islas Leward en 1960.

Donna siguió luego a través del Caribe rumbo a Florida pero no tocó tierra en el lado este del estado, sino por el oeste devastando zonas como Naples y Fort Myers, para luego tocar tierra de nueva cuenta en Estados Unidos en el este de Carolina del Norte como un huracán categoría 2.

Artículos relacionados:

Irma es “el huracán más fuerte” jamás visto en el Atlántico

(Tomado de Notimex)

Dejar respuesta