Gobernador de Florida: Irma ya está aquí (+Video)

Compartir

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado este sábado que las autoridades han emitido órdenes de evacuación tanto obligatoria como voluntaria para 6,3 millones de residentes, informa CBS News.

Irma se ha debilitado a categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora. Sin embargo, los meteorólogos esperan que el fenómeno natural vuelva a recobrar su fuerza mientras se va de Cuba y rumbo al estado estadounidense de Florida.

Estas son las marejadas ciclónicas e inundaciones que Irma puede causar en Florida.

59b31be908f3d95b2e8b4567

En las costas marcadas con color rojo, las olas podrían llegar hasta 2,7 metros de altura, según estimaciones del NHC.

Five Star

El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró este sábado que “el huracán Irma ya está aquí” y que sus efectos, con fuertes vientos e intensas lluvias, comienzan a sentirse en el sur de ese estado de EE.UU. y pidió a los habitantes que tomen medidas para protegerse de este ciclón “mortífero”.

En declaraciones a la prensa en el Centro de Emergencias de Florida, con sede en Tallahassee, capital del estado, Scott calificó a Irma de huracán “asesino”, que ya ha causado al menos una veintena de muertos a su paso por el Caribe y se aproxima a Florida con vientos de 215 kilómetros por hora.

Irma se ha debilitado tras tocar tierra en Cuba, pero se espera que pueda volver a fortalecerse en las próximas horas cuando salga al estrecho de Florida. Los meteorólogos proyectan que el huracán toque tierra el domingo en los Cayos y la costa oeste de Florida. El gobernador recordó que se prevé que el nivel del mar aumente hasta 3,6 metros en varias zonas de la costa y alertó: “Puede cubrir tu casa”.

Por ese motivo, pidió a la población que salga lo antes posible, antes del mediodía local (16.00 GMT): “No lo hagas mañana, no salgas esta tarde, si estás en zona de evacuación hazlo ahora”.

(Tomado de Agencias)

Dejar respuesta