Gerard Piqué quiere crear un torneo de tenis que rivalice con la Copa Davis

Compartir
9665779
Five Star

El futbolista español Gerard Piqué está en conversaciones con la ATP para crear un torneo de tenis por países que rivalice con la legendaria Copa Davis, según aseguró hoy el periódico online ‘El Español’.

El defensa del Barcelona se reunió en el último Masters de Londres, en noviembre de 2016, con los dirigentes del circuito masculino y esta semana continuó el diálogo durante el torneo de Madrid.

El diario añade que Piqué, de 30 años, cuenta con el apoyo ‘de muchos de los tenistas más importantes del vestuario’.

De acuerdo a la información de ‘El Español’, el torneo reuniría a 16 selecciones durante una semana en un formato de ‘play-off’. La primera edición, para la que todavía no hay una fecha concreta, se celebraría posiblemente en Doha, la capital de Qatar.

Five Star

La ATP, el organismo que rige el circuito masculino, aportaría al torneo ‘entre 300 y 500 millones de euros’, explica el medio online en su página web.

La Copa Davis, el prestigioso torneo anual por naciones, recibió muchas críticas en las últimas temporadas por algunos de los mejores tenistas del mundo.

Los jugadores creen que la competición anual por equipos supone un enorme desgaste para ellos en un calendario muy saturado con todos los torneos de la ATP y los cuatro Grand Slam.

En la primera ronda de 2017, disputada a principios de febrero, sólo jugó un ‘top ten’, el serbio Novak Djokovic.

La Federación Internacional de Tenis, organizadora de la Davis, anunció en septiembre de 2016 un plan de reforma para la Davis y la Copa Fed que incluye la final en sede neutral y una posible reducción de los partidos masculinos de cinco a tres sets.

El proyecto de David Haggerty, máximo jefe de la ITF, aún no se implementó y deberá ser votado en agosto de 2017, pero fue recibido con voces críticas por algunos tenistas.

Toni Nadal, tío y entrenador del español Rafael Nadal, aseguró hoy durante el torneo de Madrid que la Davis necesita ‘un cambio’.

‘Lo necesita porque curiosamente a muchos jugadores les cuesta ir. La Davis tiene un contrasentido: estás en medio de una temporada de tierra y te ponen una superficie de pista rápida. La gente cuando van pasando los años tiene que cuidarse’, explicó Toni Nadal.

‘Después el hecho de que la Davis te exija un gran esfuerzo físico y de presión y resulte que después no te dé puntos también es otro perjuicio para la Davis. Se debería poner de acuerdo la ITF con la ATP e intentar que la competición estuviera más arropada por los jugadores. Al final tienen que buscarle la solución. Yo no la sé, pero hay gente que vive de eso que la debería buscar’, lanzó.

Dejar respuesta