Fuerzas especiales latinoamericanas realizan una competición de destreza junto a EE.UU. (+ Video)

Compartir
Fuerza Comando 2017
Five Star

Las naciones de América Latina se unieron por estos días junto a Estados Unidos para realizar la competición militar Fuerza Comando 2017, la cual tiene como objetivo fomentar el intercambio profesional entre los participantes.

Este torneo fue realizado del 8 hasta el 27 de julio en Paraguay, y en el mismo los comandos especiales de todas las naciones mostraron su destreza y profesionalidad en disimiles pruebas.

De los 20 países del continente que tomaron parte en el certamen, Honduras se alzó con el primer lugar (2.895 puntos). A escasa distancia se situaron los representantes de los ejércitos de Colombia (2.875 puntos) y, ya más lejos, los de EE.UU. (2.735 puntos).

Entre las pruebas a las que se sometieron los comandos había de resistencia física, acuáticas, de asalto combinado, de francotiradores, recorridos de obstáculos y simulacros de combate urbano, entre otros ejercicios.

Five Star

Fuerzas Comando es una competición que se realiza anualmente desde el 2004 entre las fuerzas especiales de Latinoamérica y de otros países invitados que tiene como objetivo fomentar la integración y el intercambio profesional de experiencias entre los participantes. El país que más vez ha ganado el torneo ha sido Colombia, cuyo Ejército ha quedado en primer lugar en ocho ocasiones.

Tomado de Rusia TV

Dejar respuesta