Fuertes ráfagas de vientos y lluvia sobre Santo Domingo y Haití trás los restos de Beryl

Compartir

La onda tropical Beryl ha dejado sentir en las últimas horas sus efectos sobre República Dominicana y Haití con el registro de fuertes ráfagas de viento, aguaceros y tormentas eléctricas.

A su paso por la castigada Puerto Rico, en la tarde de ayer lunes, los restos de Beryl descargaron también mucha lluvia sobre esa isla y ráfagas de hasta 50 millas/h.

En las próximas horas se espera que Beryl gire hacia el norte sobre el oeste del Atlántico. Los expertos consideran que las condiciones pudieran tornarse favorables para que se regenere y vuelva a convertirse en una tormenta tropical.

Mientras tanto, la tormenta tropical Chris se fortalece frente a las costas de Estados Unidos en el Atlántico y se convertiría en huracán en las próximas horas.

Chris, que se formó frente a las costas de Carolina del Norte el domingo por la mañana, se movía con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (kph), lo que provocará un fuerte oleaje que castigará las costas durante los próximos días, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

Tomado de CIBERCUBA

Dejar respuesta