Fotos exclusivas del lanzamiento del misil balístico de Corea del Norte

Compartir
misil Corea del Norte

Las autoridades norcoreanas difundieron las primeras imágenes del lanzamiento del misil balístico de alcance medio Hwasong-12, desde un polígono en las afueras de Pionyang. La prueba fue registrada en la mañana del martes 29 y el proyectil sobrevoló una parte del norte de Japón.

misil Corea del Norte

Las fotografías son transmitidas por canales de la agencia KCNA. Una de ellas confirma que el líder de la nación norcoreana, Kim Jong-un, siguió el exitoso despegue del cohete, potencial portador de ojivas nucleares, desde un puesto de observación en la pista del aeropuerto internacional Sunan, de la capital norcoreana.

misil Corea del Norte

Con una semana de antelación, Pionyang había divulgado en un video su rechazo y ‘advertencias’ respecto a ejercicios militares desplegados en esos días por Corea del Sur con participación de tropas estadounidenses. El mensaje fue dirigido a EE.UU. y sostenía que el destino del país norteamericano, “con sus múltiples crímenes, termina aquí”: una amenaza que iba acompañada con un calendario cuya cuenta terminaba el 28 de agosto.

 

(Con información de Rusia Today)

Five Star

Dejar respuesta