Figuras de la música y el deporte envían mensajes de apoyo por los sucesos en Barcelona

Compartir

Los cantantes de reguetón cubano, Yomil y El Dany, dedicaron unas palabras de ánimo a los habitantes de Barcelona, por el atentado ocurrido este jueves en el que murieron más de 10 personas.

En su perfil oficial de Facebook, los autores de “Lola” recordaron su visita a esa ciudad española, “su cultura, sus calles, la amabilidad y el cariño de su gente”.

Por su parte, Gente de Zona se sumó a la dedicatoria, con un post en el perfil oficial de la agrupación en Facebook, y compartió la imagen que ha circulado durante todo el día, tras el atentado.

“Estamos contigo”, reza la publicación dedicada a la ciudad española.

Five Star

Messi, Cristiano Ronaldo y otras figuras del deporte muestran su dolor ante los sucesos

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se mostró este jueves “consternado” por el atentado de Barcelona, donde una furgoneta embistió a una multitud causando al menos 13 muertos y 50 heridos, mientras Leo Messi aseguró que “no nos vamos a rendir”.

“Consternado con las noticias que llegan de Barcelona. Todo mi apoyo y solidaridad a la familia y los amigos de las víctimas”, escribió Cristiano en su cuenta oficial de Twitter tras los duros sucesos.

Su gran rival en el FC Barcelona, el argentino Leo Messi, recurrió a su cuenta en la red Instagram para afirmar que “quiero mandar mis condolencias y todo mi apoyo a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona, además de rechazar totalmente cualquier acto de violencia”.

“No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia”, añadió el astro argentino del Barcelona, junto a una panorámica en blanco y negro de Barcelona con un lazo negro superpuesto.

Su compañero de equipo, Gerard Piqué, pidió estar “más que nunca todos juntos contra este ataque a nuestra ciudad. Todo mi apoyo a los afectados de esta barbarie” en Twitter.

“Destrozado por lo ocurrido en Barcelona! Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad”, publicó en su cuenta de Twitter el tenista español Rafa Nadal, mientras su gran amigo, el jugador de baloncesto Pau Gasol, se declaró “destrozado por lo ocurrido en las Ramblas de Barcelona. Todo mi apoyo a las víctimas, heridos y familiares en estos momentos tan difíciles”.

“Consternado con lo sucedido en Barcelona. Mucha fuerza a todos los afectados”, escribió el piloto de Moto2 Álex Márquez en Twitter, al igual que su hermano Marc, vigente campeón mundial de MotoGP, que se declaró “conmocionado por lo sucedido en Barcelona! Impotencia máxima…”.

Marc Márquez acompaña su mensaje con una imagen de un círculo formado con el lema “Te quiero Barcelona” rodeando ese misma expresión en catalán con un
gran corazón.

Desde Portugal, el portero del Oporto, Iker Casillas, publicó: “Que tristeza. Toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias. Mucha fuerza Barcelona”.

Y desde París, ciudad que también ha sufrido atentados de este tipo, el técnico del París SG, Unai Emery se mostró “muy triste por las noticias que llegan de Barcelona, por desgracia un día negro más. Todo mi apoyo a las víctimas y a sus familias”.

“No al terrorismo. No a la dictadura del miedo. Stop al terrorismo”, escribió en Twitter el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, poniendo la imagen de un corazón roto.

El club blanco publicó un comunicado oficial mostrando “su más profunda consternación por el atentado sufrido en la ciudad de Barcelona”.

También el FC Barcelona escribió en su cuenta de Twitter oficial: “Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas, sus familiares y ciudadanos de Barcelona”.

El Villarreal, por su parte, decidió suspender la presentación oficial del delantero colombiano Carlos Bacca “en señal de luto” por el atentado.

Desde el mundo del ciclismo, el director general de la Vuelta, que comienza el sábado en la ciudad francesa de Nimes, también afirmó que “estamos consternados por el dramático atentado en Barcelona y nuestra condena ante estos hechos es total”.

(Con información de AFP)

Dejar respuesta