FIFA investigará fichaje de Paul Pogba por el Manchester United

Compartir
1473961224407
Five Star

La FIFA ‘pidió información al Manchester United’ sobre el fichaje del internacional francés Paul Pogba por el club inglés, reportó hoy la agencia de noticias AFP.
Estas informaciones sobre el traspaso más alto de la historia, más de 100 millones de euros para pasar de la Juventus al United, fueron solicitadas al club inglés ‘hace varias semanas’, añadió esta fuente, confirmando una información ofrecida por la página francesa Mediapart.
La fuente no precisó qué aspectos del fichaje interesan a la FIFA. Pero según Mediapart, los documentos Football Leaks revelan que el agente del internacional francés, Mino Raiola, ‘recibió 49 millones únicamente por este fichaje gracias a un conflicto de intereses fuera de norma: era a la vez agente de la Juventus, del United y del jugador’.
En total, según Mediapart, Pogba costó ‘en realidad 127 millones de euros al United de los que 49 fueron a los bolsillos de Raiola y únicamente 78 a la caja de la Juve’.
Según esta página de investigación, Raiola ‘no parece que declarara al Manchester United que trabajaba también para la Juventus’, algo que está prohibido por la reglamentación inglesa.
Estrella del fútbol mundial, Pogba, de 24 años, se convirtió antes de esta temporada en el traspaso más alto de la historia, al regresar al United tras cuatro años en la Juventus.
Sin embargo, Mino Raiola, su agente, percibirá más de 41 millones de libras (más de 48 millones de euros) por el traspaso de Pogba al United.
Una parte de estos 105 millones de euros que le costó al United el fichaje de Pogba, concretamente 23 millones de libras (unos 27 millones de euros), habrían ido destinados al agente del francés, Mino Raiola, según un informe divulgado a través de Football Leaks, ‘El negocio sucio del fútbol’, basado en una investigación llevada a cabo por periodistas de la revista alemana Der Spiegel.
Además de estos 23 millones de libras, Raiola percibirá más de dieciséis (más 19 millones de euros), a lo largo de la estancia de Paul Pogba en Old Trafford. El Manchester United también habría tenido que pagar 2,2 millones de libras (2,6 millones de euros) a la agencia de Mino Raiola, con sede en Mónaco.

Dejar respuesta