FIFA anuncia nuevas medidas para la Copa Confederaciones

Compartir
copa
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio a conocer hoy los criterios de desempate para los grupos de la Copa Confederaciones de Rusia-2017.

 

Desde el inicio del evento se han disputado dos jornadas de la fase de grupos, pero todavía ninguna selección tiene garantizado su pase a semifinales.

Las nuevas medidas tomadas por la máxima organización futbolera advierten que si dos o más equipos continúan igualados, su clasificación se determinará teniendo en cuenta el mayor número de puntos obtenidos en los enfrentamientos directos, la diferencia de goles en los partidos de grupo y el mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo.

Si se mantiene el abrazo, se medirá la conducta deportiva, en lo que respecta a tarjetas amarillas, que restan un punto, la doble amonestación que equivale a tarjeta roja significa una pérdida de tres, mientras que la roja directa es menos cuatro, y la amarilla más una roja directa, menos cinco.

De no ser posibles aplicar ninguno de estos parámetros, se realizará un sorteo por la Comisión Organizadora de la FIFA.

Five Star

Hasta el momento, el grupo A es liderado por México con cuatro unidades, seguido de Portugal, Rusia y Nueva Zelanda.

Por el sector B, Chile está a la cabeza con cuatro puntos, junto a Alemania con la misma cantidad de unidades, mientras que Australia y Camerún cuentan con uno.

Dejar respuesta