FC Barcelona se expande por Estados Unidos

Compartir
35934186

El Barcelona sigue apostando fuerte por el mercado y el fútbol de Estados Unidos, esta vez con la apertura de una FCBEscola en San Diego, la primera que la entidad blaugrana abre en la costa oeste americana.


Es la sexta escuela que el Barça abre en el país, que después de las de Florida y Charlotte (donde ejerce de entrenador Jesús Unzué, hijo del segundo entrenador del segundo equipo), así como las ya anunciadas en Austin, Chicago y Virginia, se convertirá en el territorio con más academias culés. La recién inaugurada en San Diego, además, contará con un componente solidario gracias al acuerdo al cual la nueva escuela ha llegado con San Diego Unified Public Schools, que ayudará a niños y niñas con un elevado índice de pobreza puedan disfrutar de clases gratuitas.
A parte de las escuelas situadas en Estados Unidos, el FC Barcelona cuenta con cinco en Canadá (Toronto, Montreal, Ottawa, Edmonton y Vancouver), además de las ya abiertas en Perú, Guatdemala y Santo Domingo y la anunciada en Colombia; convirtiendo al americano en el continente con más FCBEscoles.
Con el anuncio de nueve academias previstas para el año que viene, el proyecto contará con un total de 36 escuelas repartidas en más de cuarenta países, donde participan cerca de 40.000 niños.
El formulario de inscripción para las pruebas para ingresar a la FCBEscola Florida para chicos y chicas de 6 y 13 años de edad
FCBEscola conocida como una de las mejores academias de fútbol en el mundo, hoy ofrece a los jóvenes atletas talentosos la oportunidad de aprender técnicas y tácticas de fútbol de conformidad con los mismos métodos utilizados dentro de los equipos juveniles de Barça, a través de un programa anual.

Dejar respuesta