Fallece el joven actor cubano Yamil Jaled Hernández

Compartir

El joven actor cubano Yamil Jaled Hernandez ha fallecido. Así lo ha dado a conocer hace unas horas el actor cubano Roberto San Martín a través de un emotivo mensaje que ha compartido en su perfil de Facebook.

“Ha muerto Yamil Jaled Hernandez. Yo creo que era mas joven que yo. No eramos amigos, tampoco enemigos, incluso en alguna época nos mirábamos con recelo. Actores jóvenes, siempre coicidíamos en los castings y en esos sitios uno no tiene amigos, sobre todo si era una coproducción y se pagaba en c.u.c. El caso es que ha muerto un hombre en la flor de su vida y seguramente sin intenciones de morir. Siempre que esto pasa me asaltan las dudas. Habré dicho a mi madre que la quiero lo suficiente? Que fue lo ultimo que dije a mi hija antes de irse a la escuela, la regañé? Fui amable? Mi esposa sabe que la amo? Siento mucho tu muerte Yamil, cada vez veo mas claro que todos estamos de paso en esta vida. Colega, amigo, hermano. Ojalá te haya dado tiempo a despedirte de los tuyos. Buen viaje. Nos vemos. Descansa en paz.”

El director de cine cubano Carlos Lechuga también ha dado más sentido pésame:

 

De momento no se saben las causas de la muerte del artista, aún así, su inesperada pérdida supone un gran golpe para el mundo del arte de la Isla.

Maité Elizalde, su exesposa, tras conocer la noticia ha querido dedicar unas palabras al actor a través de su perfil de Facebook:

Yamil Jaled se graduó en la especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA) en el año 1997. Sus primeros pasos de cara al público comenzaron al integrar el grupo de teatro Rita Montaner hasta que dio el gran salto a la televisión del país donde se hizo muy popular entre el público cubano.

Su rostro comenzó a salir en series dramatizadas y cine. Una de las cintas cinematográficas que protagonizó fue la de Réquiem por Yarini donde encarnó el la figura del famoso chulo Alberto Yarini Ponce de León.

En el año 2008 Yamil Jaled salió de Cuba con destino a Estados Unidos para reunirse con su exmujer, la cubanoamericana Maité Elizalde.

Tomado de: CiberCubaNoticias

Dejar respuesta