Fallece a los 80 años de edad Marita Lorenz, una de las amantes mas conocidas de Fidel Castro y que fue reclutada por la CIA para asesinarlo

Compartir

 

En la tarde de ayer falleció la escritora alemana Marita Lorenz, a los 80 años de edad, según reseñaron medios de prensa franceses, país donde esta residía desde hace más de dos décadas.

Sebanda Insurance

Lorenz saltó a la luz publica tras mantener un romance fugaz, pero intenso, con el fallecido Fidel Castro Ruz poco tiempo después del triunfo de la Revolución de 1959.

Tus ventas a otro nivel

Según reveló Lorenz en sus memorias, conoció al fallecido gobernante comunista de casualidad, mientras se encontraba de paso por la capital cubana.

“Mi padre era capitán de cruceros. Capitaneaba el Berlín que, a comienzos de ese año, atracó en La Habana. Al día siguiente de nuestra llegada, vi acercarse al barco a artistas acompañadas de tipos barbudos, armados y con uniformes caquis. Me fijé en el mayor de ellos, que fumaba un puro, y le pregunté qué quería. ‘Subir al barco para verlo’, respondió. Y yo le dije: ‘De acuerdo, suba’. Era Fidel Castro”, reveló Lorenz en su libro autobiográfico publicado en el año 2016.

cubatel.com

Su relación sentimental se extendió por casi nueve meses, desde marzo a noviembre de 1959, cuando Lorenz fue reclutada por al Agencia Central de Inteligencia para asesinar a Fidel Castro, sin embargo, esta le confesó cual era el plan que le habían indicado y confesó que su amor por él le impidió cumplir su misión.

En su libro, titulado ‘Yo era la espía que amó al comandante, la escritora alemana describe su relación con Castro como “repleta de ruido y de pasión”.

“Fue una historia de amor que marcó mi vida para siempre”, dijo en su ultima entrevista con la prensa, en el año 2016.

Lorenz regresó a Cuba por ultima vez en el año 1981, cuando logró reunirse con Fidel Castro tras 20 años sin verse.

“Aceptó recibirme, pero se le notaba que no estaba a gusto conmigo. Le supliqué que me presentase a nuestro hijo. Entonces abrió la puerta y apareció Andrés. Se parecía a su padre. Sus manos y su rostro eran idénticos. Le di los regalos que le había llevado. Me dijo que estudiaba medicina. Mientras, yo no paraba de llorar”, dijo Lorenz en su última entrevista a la revista francesa Paris Match.

De momento, ningún medio de prensa ha ofrecido detalles sobre las causas del deceso de la examante de Castro.

Dejar respuesta