Facebook prohíbe anuncio racista de la campaña Trump contra los migrantes

Compartir

Facebook ha prohibido el polémico anuncio utilizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Partido Republicano para acusar a los demócratas de ayudar a los migrantes ilegales.

“Este anuncio viola la política de publicidad de Facebook, por lo que lo rechazamos. Si bien el video se puede publicar en Facebook, no puede recibir una distribución pagada”, dijo la compañía en un comunicado este lunes.

El anuncio, producido por la campaña de Trump y considerado como el de mayor carga racial en 30 años de la historia de Estados Unidos, es protagonizado por Luis Bracamontes, un mexicano que fue deportado y que logró regresar al país.

A hombre lo condenaron en febrero por el asesinato de dos policías de California y en el material sale un fragmento de él en la corte donde asegura sonriente: “Pronto mataré a más policías”, mientras en la a pantalla aparece: “Los demócratas dejaron que entrara a nuestro país. Los demócratas le permitieron quedarse”.

Facebook anunció la medida poco después de que las cadenas NBC y Fox News dijeran que dejarían de transmitir el anuncio en sus redes. CNN se había negado a venderle un espacio.

Desde el pasado domingo la campaña de Trump comenzó a trasmitir el anuncio en Facebook pero un portavoz de la compañía aseguró que “se había permitido por error”.

Tomado de: CiberCubaNoticias

Dejar respuesta