Explosión en China deja 47 muertos

Compartir

Una fuerte explosión registrada en una planta de sustancias químicas en el oriente de China con un largo historial de violaciones a las medidas de seguridad dejó al menos 47 muertos y cientos de heridos más, entre ellos 90 de gravedad.

Sebanda Insurance

El estallido del jueves en un parque industrial de la ciudad de Yancheng, al norte de Shanghái, es uno de los peores accidentes industriales del país en los últimos años. La televisión estatal mostró autos destrozados, ventanas quebradas y trabajadores ensangrentados saliendo de la fábrica.

Tus ventas a otro nivel

La explosión formó un cráter y más de 900 bomberos fueron desplegados para extinguir el fuego que ardía ya entrada la noche.Las ventanas en edificios ubicados hasta a seis kilómetros (cuatro millas) de la planta quedaron destrozadas por la fuerza del estallido, que causó una réplica sísmica de magnitud 2,2.

El presidente chino Xi Jinping, en una visita de estado en Italia, afirmó que se harán “todos los esfuerzos” para encontrar y rescatar víctimas, publicó la Agencia de Noticias oficial Xinhua.

cubatel.com

“El trabajo de ayuda debe ser bien ejecutado a fin de mantener la estabilidad social, Mientras tanto, el monitoreo ambiental y las advertencias tempranas deberían ser reforzadas a fin de prevenir la contaminación ambiental así como desastres secundarios”, dijo Xi citado en el artículo.La causa de la explosión se encuentra bajo investigación y el personal responsable de las operaciones en la planta se encuentran “bajo control”, según Xinhua. Se desconoce si alguien ha sido arrestado formalmente.

 

Dejar respuesta