Expertos investigan posible efecto de la ola de calor

Compartir
calor
Five Star

Funcionarios están investigando el calor como una posible causa de 12 muertes registradas la semana pasada en la zona metropolitana de Phoenix luego que la temperatura llegó a 119 Fahrenheit, dijeron el martes las autoridades.

Personal del Departamento de Salud Pública del Condado Maricopa señaló que se abrió una investigación sobre los fallecimientos para determinar si están relacionados al calor.

Advierten de muertes en autos calientes durante el verano
Phoenix ha estado en medio de una ola de calor que ha generado cinco días de temperaturas superiores a 115 F en una semana. Eso empata el récord de la ciudad establecido hace 22 años de días sobre 46 C.

Otros condados de Arizona han reportado al menos cuatro muertes relacionadas al calor desde la semana pasada, incluida una pareja de ancianos que fue encontrada sin vida en una casa en el condado Pinal, en la que se había descompuesto el sistema de aire acondicionado.
El condado Maricopa, la municipalidad más grande del estado, registró el año pasado 130 muertes relacionadas al calor, frente a una cifra de 85 en 2015.

Five Star

El condado está investigando actualmente un total de 27 decesos como relacionados al calor, lo que cubre un período que inició en abril. No se sabe todavía cuántas muertes serán vinculadas oficialmente a la ola de calor.

Esta tabla te muestra la temperatura que marca el termómetro y la que siente tu cuerpo cuando se combina con el factor de humedad.

Esta gráfica te muestra la diferencia entre agotamiento debido al calor y la insolación, la cual te puede llevar a la muerte.

Recuerda siempre que no debes dejar a un menor o una mascota encerrado dentro de tu auto. En menos de 60 minutos, la temperatura puede subir más de 100 grados farenheit y volverse mortal.

(Tomado de Telemundo51)

Dejar respuesta