Exonerado Trump de colisionar con los rusos

Compartir
Foto:AP

El Congreso y el público estadounidenses conocieron hoy un resumen de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible colusión con los rusos durante la campaña presidencial de 2016 y la obstrucción de la justicia.El fiscal general William Barr pasó el fin de semana revisando el informe de Mueller, que recibió el viernes, para decidir cuánto podían ver el Congreso y el público.

Sebanda Insurance

La carta, de solo cuatro cuartillas, contiene las “conclusiones principales” de la investigación, ofreciendo a los legisladores y a la sociedad la primera visión del proceso, de casi dos años de duración.Su primera conclusión es que la investigación no encontró que la campaña de Trump o sus asociados “conspiraron o coordinaron” con Rusia en sus esfuerzos por influir en las elecciones de 2016.

Tus ventas a otro nivel

“El Fiscal Especial no encontró ninguna colusión y no encontró ninguna obstrucción. El fiscal general Barr y el fiscal general adjunto Rosenstein determinaron, además, que no había obstrucción. Los hallazgos del Departamento de Justicia son una exoneración total y completa del Presidente de los Estados Unidos”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.En cuanto a si el Presidente obstruyó o no la justicia, el informe no llegó una respuesta definitiva. El fiscal especial “no lo exonera de eso” . El informe “establece evidencia a ambos lados de la pregunta”.

El presidente Trump acaba de reclamar una “exoneración total y total” en su primera respuesta al final de la investigación.

cubatel.com

“Sin Colusión, Sin Obstrucción, Completa y Total EXONERACIÓN. ¡KEEP AMERICA GREAT!”, tuiteó.

 

 

Dejar respuesta