Exgeneral Patricio de la Guardia cumplió hoy su condena de 30 años y espera por su liberación

Compartir
Foto: Captura/ICLEP

El ex general Patricio de la Guardia Font,cumplió hoy su condena de 30 años, siendo uno de los militares de mayor rango implicados en el caso de narcotráfico y corrupción que conmocionó a Cuba en el verano de 1989 y por el cual  fueron fusilados en La Habana el general Arnaldo Ochoa, el coronel Antonio de la Guardia, hermano de Patricio, el capitán Jorge Martínez y el mayor Amado Padrón.

Sebanda Insurance

Patricio fue acusado de “complicidad” con los oficiales vinculados a las operaciones ilícitas de drogas, aunque no participó en su ejecución. El fiscal del caso, el fallecido general Juan Escalona Reguera, dijo que no pidió la pena de muerte para Patricio porque no tuvo relaciones con el narcotráfico, “aunque sí conocía la conducta de su hermano”.

Tus ventas a otro nivel

El veterano de la guerra en Angola,Nicaragua y  responsable de la seguridad de la Embajada de Cuba en Chile en los días previos al golpe de Estado de 1973,se encuentra desde hace años en un régimen de libertad vigilada en su casa en la barriada de Miramar, en La Habana, y cumplirá 81 años el próximo 13 de junio, un día después de extinguir la sentencia que le fue impuesta por un tribunal militar junto a otros 13 altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (MININT) hace tres décadas.

El cumplimiento de su condena reaviva indiscutiblemente la curiosidad histórica sobre el caso, considerado uno de los mayores escándalos del gobierno de Fidel Castro.

cubatel.com

 

 

Dejar respuesta