Estudiantes congoleños suspenderán las clases en Cuba si su gobierno no les paga las becas

Compartir

Estudiantes del Congo en Cuba protestarón el pasado mares frente a su embajada en la Habana por el retraso en el pago de sus becas y decidieron realizar una “parada inmediata” de las clases si no reciben una pronta respuesta tras una reunión con autoridades cubanas y diplomáticos de su país, de acuerdo a una nota en Diariodecuba.

Sebanda Insurance

“Parada inmediata de las clases para todos los estudiantes congoleños en el territorio cubano si no hay respuesta del Estado del Congo a nuestro problema de los 27 meses de beca impagados hasta nuestros días. Gracias”, escribió un estudiante en su perfil de Facebook.

Tus ventas a otro nivel

Los estudiantes también dirigieron una carta a sus padres con el objetivo de que ejerzan presión sobre el Gobierno de Brazzaville para que este les pague las becas por las que estudian en Cuba.

Citaron que actualmente tienen que comprar prácticamente todo desde el jabón, el champú, pasta de dientes, cepillos, maquinitas de afeitar, desodorante, hasta el uniforme, los estetoscopios, el material escolar.

cubatel.com

Los jóvenes se habrían reunido con el ministro de Salud Pública cubano, José Angel Portal, autoridades de la Universidad de La Habana y miembros de la Embajada del Congo en Cuba.

 

Dejar respuesta