Estos son los peloteros cubanos que jugarán en la Liga Venezolana

Compartir

Varios son los peloteros cubanos que han militado en disímiles equipos de la Liga Can-Am y la japonesa, pero la competición venezolana no se queda atrás en el fichaje de los caribeños.

Henry Urrutia jugó la temporada pasada en los Leones del Caracas, y ahora vuelve a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Cardenales de Lara, el equipo subcampeón de la zafra anterior.

“Estoy muy contento con regresar al béisbol venezolano y comenzar de nuevo con otro equipo”, admitió el nacido en Las Tunas al diario caraqueño Líder en Deportes. “La verdad tuve mucho apoyo de los fanáticos y es bonito jugar en donde los fans te quieren. El 5 de octubre me uno a las prácticas de Lara”, agregó.

“Quería irme a Dominicana, pero cuando José Yépez (gerente deportivo) me llamó, no pensé dos veces en irme a Cardenales. Estoy muy contento de estar con ellos, son un equipo ganador, joven, que tiene mucha energía. Tengo varios amigos allá como Jesús Montero y Juniel Querecuto. Voy a prepararme duro para dar un buen espectáculo y ayudar a ganar la corona”, comentó Urrutia.

Five Star

Otros se unen a la lista:

Hay al menos otros cinco cubanos que, según reportes de prensa, están asegurados para disputar la zafra 2017-2018 de la LVBP, que comenzará el próximo 10 de octubre.

Entre los que repetirían están Pedro Echemendia, el zurdo que fue de gran utilidad el año pasado con los Tiburones de La Guaira; el recurrente Adonis García, quien aprovechará una temporada cargada de lesiones con los Bravos de Atlanta para venir a retomar el ritmo con los Navegantes del Magallanes; y Rangel Ravelo, cuya ofensiva siempre lo tiene como uno de los candidatos fieles al premio al Jugador Más Valioso con los Cardenales.

Ravelo y García tienen grandes credenciales en ese circuito

Yoanys Quiala, con Leones; y Yasiel Balaguert, con Tiburones, serían los otros que ya tienen su contrato firmado para llegar por primera vez a la LVBP.

(Tomado de Swing Completo)

Dejar respuesta