Estos son los 12 tiroteos más mortales en Estados Unidos en los últimos años

Compartir

En las últimas 5 décadas han ocurrido en Estados Unidos 12 tiroteos que han dejado, al menos, 10 muertos.

Estos son esos tiroteos:

Universidad de Texas

Joseph Whitman, un ex marine, mató a cerca de 17 personas (incluyendo a un bebé en gestación) tras trepar la torre del reloj de la Universidad de Texas en agosto de 1966.

El autor, de 25 años, disparó por más de una hora desde las alturas. Dos de sus víctimas fueron su madre y su esposa, a quienes asesinó antes de ir a la universidad.

Five Star

Un McDonald’s en California

James Huberty, de 41 años, mató a 21 adultos y niños en un restaurante de la localidad de San Ysidro (California), el 18 de julio de 1984. Además, hirió a otras 19 personas. Varias de las víctimas eran de México o con familiares de dicho país.

El atacante había gastado 257 rondas de municiones antes de que él recibiera un disparo letal por un francotirador del equipo SWAT desde un edificio vecino.

Un restaurante en Killeen

El 16 de octubre de 1991, un hombre mató a 22 personas en un restaurante de Killeen (Texas) e hirió a una veintena que se encontraba en el establecimiento. Posteriormente se suicidó. El autor fue identificado como George Hennard, de 35 años.

Entre los motivos, se ha especulado con su conocida misoginia. También hirió a más de 30 personas.

Columbine

El 20 de abril de 1999, en Littleton (Colorado), dos adolescentes asesinaron a tiros a 12 compañeros de clase y un profesor en la secundaria Columbine. Luego se suicidaron.

Campus de Virginia Tech

El 16 de abril de 2007 un estudiante de 23 años de origen surcoreano,  Seung-Hui Cho, mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech en Blacksburg, antes de suicidarse.

“Este crimen no ha sido espontáneo. Seguramente ha estado pensando en como ejecutarlo durante muchos meses antes de la masacre”, manifestó un agente del FBI. El autor envió a los medios varias grabaciones de sí mismo portando armas y culpando al resto por no evitar el ataque.

Centro de inmigrantes en Nueva York

El 3 de abril de 2009 un hombre de origen vietnamita mató a 13 personas antes de quitarse la vida en un centro para inmigrantes de Binghamton (Nueva York).

Jiverly Antares Wong se suicidó luego del ataque.

Fort Hood

En noviembre de 2009, un psiquiatra militar de origen palestino dejó 13 muertos y 42 heridos en la base estadounidense de Fort Hood (Texas). El atacante quedó paralítico tras recibir varios disparos durante el tiroteo.

El cine en Aurora

El 20 de julio de 2012, un joven mató a 12 personas e hirió a 70 en un cine que proyectaba el estreno de una película de Batman en Aurora, Colorado.

El agresor, de 24 años e identificado como James Eagan Holmes, fue condenado a cadena perpetua, luego de que el jurado no alcance el consenso necesario para la pena de muerte.

Escuela Sandy Hook

El 14 de diciembre de 2012 un hombre de 20 años asesinó a su madre en su casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela primaria Sandy Hook (Conneticut), donde abrió fuego y mató a 20 niños y seis adultos.

Es el tiroteo masivo más mortífero en una escuela primaria o secundaria en la historia de Estados Unidos. Un informe de la Fiscalía concluyó que Adam Lanza actuó y planeó sus acciones en soledad, sin arrojar evidencias sobre las motivaciones del ataque o por qué eligió el blanco.

Base naval en Washington

El 16 septiembre de 2013 un ex reservista naval de 34 años acabó con la vida de 12 personas en una base naval estadounidense en Washington antes de resultar muerto. Aaron Alexis fue abatido por la policía luego de más de una hora de enfrentamientos.

San Bernardino

El 2 de diciembre de 2015, un matrimonio de islamistas radicalizados de origen paquistaní abrió fuego en una fiesta navideña de una oficina en San Bernardino (California), dejando 14 muertos y 22 heridos. Fueron abatidos por la policía.

Syed Farook, de 28, y Tashfeen Malik, de 27, se había conocido por internet en 2013 mediante una página web especializada en contactar a sus usuarios para fines matrimoniales.

Masacre de Pulse, en Orlando

El 12 de junio de 2016, un estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, mató a 49 personas e hirió a otras 50 en la discoteca Pulse, un club nocturno para gays en la ciudad de Orlando (Florida). El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el hecho, en el que el atacante murió al enfrentarse a la policía.

(Tomado de Infobae)

Dejar respuesta