Este es el hotel de EE.UU. en Cuba que se salvó de las medidas de Trump

Compartir

El Four Points de la firma estadounidense Sheraton, coadministrado junto al gobierno cubano, es uno de los hoteles que curiosamente no entró este miércoles entre las entidades sancionadas por Donald Trump, indicó CiberCuba.

En junio de 2016 abría sus puertas el primer hotel de una firma estadounidense en Cuba en más de 50 años. Un año después, el presidente de EEUU anunció en Miami una serie de modificaciones en la política con el gobierno de la isla, en orden de regular los negocios de ese país norteño con empresas supeditadas a GAESA.

Anuncia Estados Unidos nuevas sanciones y medidas a Cuba

La medidas fueron emitidas con el objetivo de “impedir que las actividades económicas beneficien a las fuerzas militares, de inteligencia y los servicios de seguridad cubanos”. Entre las entidades sancionadas se encuentran los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas, así como las corporaciones CIMEX, Habaguanex, la Unión de Industrias Militares (UNIM), la operadora turística Gaviota S.A y GAESA. De tal modo, quedaron ceñidos a este veto más de 80 hoteles a lo largo de la isla.

Estas son las compañías cubanas con las que EE.UU. prohíbe negocios

Sin embargo, curiosamente en la lista no incluye hoteles como el Four Points by Sheraton en La Habana, cuyo inmueble es propiedad de GAESA. En la lista, sin embargo, hay varias marcas hoteleras operadas por compañías europeas, como Iberostar Laguna Azul en Varadero y Royalton Cayo Santa María en cayos de Villa Clara.

Five Star
Según un funcionario del Departamento del Tesoro, esto se debe a que las empresas norteamericanas que ya habían hecho negocios en Cuba, no serán afectadas con estas modalidades.
Four Points.
Four Points.

Dejar respuesta