Boxeador cubano suspendido definitivamente por dopaje

Compartir
Five Star

El Consejo Mundial del Boxeo emitió, de acuerdo con su Protocolo del Programa de Boxeo Limpio, su decisión de retirar su sanción de la defensa programada de Deontay Wilder el 4 de noviembre en Barclays Center en Brooklyn, contra Luis Ortiz.

Con ello se quiere decir que el boxeador cubano no podrá pelear contra Wilder por fallar una prueba de drogas antes de la pelea, según comunicó el presidente Mauricio Sulaiman.

Además, se ordenó que Wilder (38-0, 37 KOs) peleará contra su retador obligatorio, Bermane Stiverne.

Ortiz (27-0, 23 KOs) dio positivo en dos sustancias prohibidas que se encontraron en su medicación prescrita para la presión arterial alta.

Five Star

El gran problema, fue que Ortiz nunca informó a la VADA [Asociación Voluntaria Anti-Doping], quien maneja el programa de pruebas de drogas para el WBC, que estaba tomando el medicamento en cuestión.

Además de eso, Ortiz tuvo problemas en el pasado al salir positivo en otra prueba de orina. Fue suspendido después de probar positivo para Nandrolone en 2014, después de un nocaut de primera ronda de Lateef Kayode en Las Vegas. Él probó limpio durante seis peleas desde ese incidente.

Stiverne ya estaba programado para pelear en la cartelera de Wilder-Ortiz contra Dominic Breazeale, como parte de la transmisión de Showtime Extreme. El promotor Lou DiBella no buscará a un nuevo oponente para enfrentar a Breazeale.

Wilder dominó a Stiverne en enero de 2015 para capturar el título del CMB en el MGM Grand de Las Vegas.

Desde ese período, Stiverne (25-2-1, 21 KOs) sólo ha tenido una sola pelea y es muy raro que lograra la posición obligatoria a principios de este año. Stiverne ha estado inactivo desde que sobrevivió a una caída temprana para ganar una decisión en noviembre de 2015 sobre Derric Rossy. Él entrará en la pelea con Wilder saliendo de un despido de dos años.

Stiverne estaba programado para luchar contra Alexander Povetkin el pasado mes de diciembre en Rusia, en una eliminatoria final del CMB, pero el concurso fue cancelado en la mañana de la pelea después de que Povetkin falló una prueba de drogas antes de la pelea. Irónicamente, la pelea de Wilder con Povetkin en mayo de 2016 también fue cancelada después de que el luchador ruso probó positivo por sustancia prohibida.

(Tomado de Boxeo Cubano)

Dejar respuesta