Estas son las mejores fotografías de naturaleza del año (+ Fotos)

Compartir

Wildlife Photo of the Year es uno de los más prestigiosos concursos de fotografía del mundo, sobre todo cuando se trata de reflejar en imágenes el mundo natural.

Los 100 finalistas de este año algunos presentaron trabajos de excelente calidad.

Este año se han presentado más de 50.000 fotos, provenientes de 92 países de todo el mundo. Como curiosidad, dos de las fotos fueron tomadas por niños de 11-14 años de edad, englobados en la categoría para jóvenes.

A pesar de que los huracanes y los incendios forestales causan estragos en gran parte del globo, el mundo natural sigue lleno de belleza y estas imágenes son un recordatorio perfecto de esta hermosura.

Five Star

Una de las fotografías ganadoras del premio  Wildlife Photografer of the Year muestra la contaminación que asola los mares de todo el mundo, evidenciando lo que le estamos haciendo a nuestros océanos. El fotógrafo tituló la instantánea como ‘Surfista de aguas residuales’ y nos muestra un caballito de mar con la cola enroscada en un bastoncillo para los oídos. Justin Hofman, el autor de la foto, se encontraba en la Isla Sumbawa, en Indonesia, buceando en unas aguas cada vez más repletas de plástico y de otros elementos que no pertenecen a este entorno. “¿Qué clase de futuro estamos creando”, se pregunta el autor.

Entre el resto de maravillosas fotografías de este año encontraremos de protagonistas un zorro del ártico, un cachorro de foca, una ardilla, peces payaso, un águila calva o águila americana, un pequeño tigre de Sumatra o el citado caballito de mar.

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta