Estas eran las armas del tirador de Las Vegas y el por qué tenía tantas en su habitación (+ Fotos)

Compartir

Estas fueron las armas utilizadas desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay por Stephen Paddock, el tirador de la masacre de Las Vegas, para balear a los ciudadanos de un recital de música country.

Los dos fusiles de asalto presentes en las fotos publicadas por la cadena Boston 25 News parecen ser variantes del AR-15, la versión civil y semiautomática del famoso M-16 y su carabina M-4, en servicio en el ejército de los Estados Unidos desde la Guerra de Vietnam.

Una de las armas está equipada con una mira telescópica y un bípode, lo que implica que habría sido usada para disparar con precisión desde la habitación del hotel, que se encuentra a unos 450 metros del predio en que se desarrollaba el Route 91 Harvest Festival.

El otro fusil tiene una mira de tipo reflex sobre el riel Picatilly, menos apta para el tiro a distancia, pero tiene un cargador especial con mayor capacidad para las municiones calibre .223 (5,56X45mm) utilizadas por estas armas.

Five Star

Además de múltiples vainas vacías, las imágenes muestran el martillo con el que el tirador presuntamente rompió el vidrio de la ventana para comenzar su masacre.

¿Pero por qué acumulaba 23 de estas armas en la habitación del hotel?

Numerosos testigos reportaron haber escuchado fuego automático, es decir una rápida sucesión de disparos, durante el ataque. Por esta razón se reportó que una ametralladora había sido utilizada.

Prohibidas en casi todo el mundo, estas armas mortíferas pueden ser compradas por civiles en los Estados Unidos, pero los requisitos y los impuestos hacen que sea mucho más difícil.

Mucho más fácil es adquirir versiones civiles de fusiles de asalto, como el AR-15, que están artificialmente limitadas para el tiro semiautomático, es decir tan rápido como se puede presionar el gatillo.

Pero un armero puede fácilmente quitar ilegalmente esta limitación, transformando el arma de hecho en una ametralladora.

Aun así, los fusiles de asalto no están diseñados para disparar tantas municiones tan rápido, y sus cañones se calientan fácilmente, inutilizando las armas. Por esta razón los expertos especulaban que Paddock disparaba sus armas modificadas ilegalmente y cambiaba de fusil cuando se sobrecalentaban.

“El alto número de armas de fuego encontradas en el hotel sugieren que el tirador estaba preocupado por el calentamiento de los cañones. Estos cañones pueden llegar a temperaturas de varios cientos de grados, se ponen naranja e incluso azules por el disparo de municiones que salen a cientos de metros por segundo”, explicó el periodista especializado Alex Horton al Washington Post.

Las ametralladoras utilizan cañones más gruesos capaces de soportar el tiro sostenido, pero Paddock presuntamente no habría logrado hacerse de una.

En cambio consiguió decenas de fusiles de asalto AR-15, un popular modelo que actualmente poseen millones de estadounidenses, que es fabricado bajo licencia por numerosas empresas y que ya fue hallado en masacres como la de San Bernardino, en California, en Aurora, Colorado, y en Newton, Connecticut.

Se trata incluso de un arma modular, construida en diferentes secciones fácilmente intercambiables, que los usuarios modifican constantemente, por lo que no suele haber dos iguales.

El sheriff de Las Vegas, Joe Lombardo, dijo en una conferencia de prensa que habían encontrado vainas de calibre .223, utilizado por el AR-15 y de .308 (7,62x51mm), un tipo muy utilizado en cacería.

También informó que había una variante del AK-47, aunque no se encontraron aún vainas de los calibres 5,45x39mm y 7,62x39mm utilizados por estas armas de diseño ruso.

Tampoco se reportó que el tirador hubiera tenido entrenamiento militar, y quizás esto explique que haya llevado armas que, a 450 metros de distancia, se encuentran al límite de sus capacidades.

Pero Horton señaló también que “desde una posición elevada contra una zona abarrotada de gente, la precisión no era un problema”.

(Tomado de Infobae)

Dejar respuesta