Estadounidenses unen a nado y en tabla de surf Cuba y EEUU

Compartir
Five Star

LA HABANA

Bajo un aguacero, con la amenaza de vientos fuertes y con tiburones y medusas al acecho, tres mujeres estadounidenses iniciaron el jueves una travesía nadando y remando sobre una tabla de surf entre Cuba y Cayo Hueso para mostrar que el amor está por encima de la política.

“Queremos demostrar con este evento que se pueden hacer cosas por amor”, dijo a periodistas la descendiente de cubanos Cynthia Aguilar, de 33 años, una de las atletas que participa del cruce marítimo dedicado también a recaudar fondos y llamar la atención sobre el cáncer.

Junto con sus colegas Aimee Spector y Karen Kim Figueroa miraron con atención una enorme pantalla con las imágenes satelitales de las condiciones meteorológicas antes de lanzarse para intentar unir La Habana y su destino en Estados Unidos en unas 20 horas.

MG Home Care

Las mujeres se relevarán cada dos horas, una irá sobre la tabla de surf remando con sus manos mientras las otras dos irán nadando, con el objetivo de llegar a Cayo Hueso el viernes.

Cuba y Estados Unidos retomaron relaciones en 2014 bajo la administración del presidente Barack Obama que flexibilizó la política de sanciones a la isla vigentes por décadas. Pero no se sabe qué lineamientos seguirá su sucesor Donald Trump, quien recibió fuertes presiones de los sectores más duros de Florida para restringir los viajes y los contactos.

“Este es un evento de seres humanos… que los políticos vean que nosotros los ciudadanos tenemos sentimientos de amor y reencuentro entre los pueblos”, comentó el comodoro José Miguel Díaz Escrich que dirige la Marina Hemingway de La Habana, desde donde las tres mujeres se lanzaron al mar.

En los meses precedentes y al calor del acercamiento se desarrollaron toda clase de competencias náuticas y culturales binacionales y hubo un incremento significativo de las visitas de estadounidenses a la isla.

Tomado de el Nuevo Herald

Dejar respuesta