Estados Unidos vuelven a silenciar a Cuba en Tope amistoso de béisbol

Compartir

Esta vez con lechada incluida, la ofensiva cubana volvió a mostrarse inoperante este miércoles por segunda noche consecutiva, y la selección principal de Cuba cayó derrotada por universitarios de Estados Unidos 3 carreras por 0.

En el segundo choque del Tope amistoso anual, en su versión de 2018, que tiene asiento en el habanero estadio del Cerro, los antillanos fueron maniatados por el trío conformado por el abridor Zack Hess, el relevista Jake Agnos y el cerrador Max Meyer. Entre ellos permitieron solo 3 hits a Cuba y retiraron a los últimos 18 bateadores al hilo.

Los visitantes, por su parte, machacaron al abridor Roy Hernández, a quien le marcaron sus 3 anotaciones en el segundo inning, aunque no pudieron descifrar al trío relevista de Yariel Rodríguez, Yudier Rodríguez y Frank Luis Medina.

Carlos Martí probó variantes en su lineup, que resultó más improductivo que el del juego inaugural del martes, aunque es presumible que los cambios se deban solo al objetivo preparatorio que cumple este Tope, con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

De todas formas, la novena del martes apenas produjo un par de indiscutibles más y una solitaria anotación sucia, fabricada en el último inning gracias a un wild pitch.

A punto de perder su cuarto Tope de forma consecutiva, los cubanos irán este jueves a tratar de mostrar una mejor cara ante los colegiales, en este encuentro que mide el estado del equipo que tratará de mantener la supremacía a nivel centrocaribeño, la última que no ha perdido el depauperado béisbol cubano.

La selección nacional ya mostró sus debilidades ofensivas en los encuentros previos ante Venezuela y Colombia, equipos que sí estarán en Barranquilla.

Dejar respuesta