Estados Unidos valora reabrir su embajada en Cuba

Compartir

El próximo 4 de marzo el Departamento de Estado norteamericano dará a conocer si Washington abrirá de nuevo la embajada de ese país en Cuba, anunció hoy en conferencia de prensa la vocera de ese organismo, Heather Nauert.

La funcionaria explicó que aún se deben determinar si las condiciones sobre el terreno justifican que se levante el estado actual, y los factores que posibilitarían el regreso de los empleados a la embajada en La Habana.

“Tenemos hasta el 4 de marzo para tomar nuestra decisión final”, añadió.

El pasado 29 de septiembre Estados Unidos anunció su decisión de reducir el personal destinado en Cuba, debido a las lesiones sufridas por varios de sus empleados, causadas, según Washington, por ataques sónicos.

Aunque el gobierno de la Isla siempre negó su participación en los hechos, la administración estadounidense terminó por expulsar además a 17 diplomáticos cubanos de su embajada.

La semana pasada, varios congresistas demócratas cuestionaron en La Habana esas medidas.

Al frente del grupo estuvo el senador Patrick Leahy, del estado de Vermont, gran impulsor del diálogo entre ambas naciones. “Si tenemos que descubrir si algo pasó, es un gran error cerrar nuestra embajada o pretender que los cubanos cierren la suya”.

Junto a él viajaron los senadores Ron Wyden, de Oregón, y Gary Peters, de Michigan, y los representantes Jim McGovern, de Massachusetts, Kathy Castor, de Florida y Susan Davis, de California.

(Tomado de CiberCuba)

Dejar respuesta