Estados Unidos suspende visa de entradas múltiples para cubanos; ahora una solo entrada y valida por 3 meses

Compartir
Embajada de EE.UU en Cuba

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana emitió un comunicado para informar a los cubanos que a partir del 18 de marzo de 2019, se reducirá la validez de la visa B2 a un máximo de 3 meses y una sola entrada.Según el comunicado

Sebanda Insurance

Estados Unidos justificó su decisión en un tema de reciprocidad, Cuba solo otorga visa de una entrada y por tres meses a los ciudadanos estadounidenses que visitan Cuba.Estados Unidos otorgaba a los cubanos visa de turista de entradas múltiples por 5 años y una validez de 6 meses.

Con esta medida se se dejaría de dar entonces la visa que permitía la entrada a los cubanos por 5 años, y que costaba un total de 160 CUC.Mara Tekach, la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, explicó que esta medida se aplica a la categoría de visa B2 -turismo, visitas familiares, tratamiento médico- y no se están cambiando otras categorías de visa para los ciudadanos cubanos.

Esta noticia viene a complicarles aún más la posibilidad de los cubanos de visitar territorio estadounidense. Muchos que no tenían la visa de turismo por 5 años, e incluso las que la tenían estampada en su pasaporte pero se les acaba de vencer o se les vencerá pronto, ahora tendrían que ir a un tercer país para solicitar una visa que solo le serviria para tres meses,incluyendo los gastos para trasladarse, hospedaje, alimentación,visa etc,lo cual supone una cifra muy alta para la mayoria de los cubanos.

cubatel.com

 

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de la Embajada de Estados Unidos en La Habana:

Reducción de la Validez de la Visa B2 para Nacionales Cubanos

A partir del 18 de marzo de 2019, los Estados Unidos reducirán la validez de la visa B2 para los nacionales cubanos a tres meses con una entrada. La ley de inmigración de los EEUU establece que las tarifas de visa y los períodos de validez de éstas sean recíprocos, siempre que sea factible, con el tratamiento ofrecido a los ciudadanos de los EEUU. Cuba concede a los turistas estadounidenses visas de una sola entrada para una estancia de dos meses, prorrogables por otros 30 días para un total de tres meses, por una tarifa de $50. Antes del cambio de la validez, concedíamos a los solicitantes cubanos de visa B2 una visa de múltiples entradas con 60 meses de validez por $160. El Departamento de Estado ha reducido la validez de la visa B2 a tres meses y una sola entrada para los nacionales cubanos para igualar la validez inferior concedida por el Gobierno de Cuba a los ciudadanos de los Estados Unidos en categorías similares.

La categoría de visa B2 es para turismo, visitas familiares, tratamiento médico y propósitos de viaje similares. Ninguna otra categoría de visa para nacionales cubanos será objeto de modificación.

Tomado:cibercuba

 

Dejar respuesta