Estados Unidos envío buques militares para ayudar a Puerto Rico y las islas Vírgenes

Compartir
Five Star

Estados Unidos lanzó un operativo de rescate con el fin de ayudar a Las islas Vírgenes de ese país y Puerto Rico.

La ayuda se debe a que la fuerza del huracán Irma afectó demasiados sectores de estas regiones.

De acuerdo con ‘The Washington Post’, la asistencia estadounidense incluye cinco buques de guerra, helicópteros, un avión de carga, miembros de la Guardia Nacional y miles de kilogramos de suministros.

Se precisa que el buque de asalto anfibio USS Wasp llegó el jueves a las islas Vírgenes de EE.UU., y que sus helicópteros ayudan a trasladar pacientes a los hospitales y registrar los daños en el territorio. El avión de carga C-17 también está evacuando a gente del hospital St. Thomas.

Five Star

Según el Pentágono, el portaviones anfibio USS Kearsarge y el buque de desembarco USS Oak Hill tenían previsto arribar a las islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico este viernes. Ambos barcos asistieron tras el paso del huracán Harvey. Al área también llegarán los buques anfibios USS Iwo Jima y USS New York.

Asimismo, el Pentágono señaló que Puerto Rico, las islas Vírgenes de EE.UU. y el estado de Florida ―que se prepara para la inminente llegada del huracán― habían activado sus destacamentos de la Guardia Nacional para ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate. En Puerto Rico hay 5.242 miembros de la Guardia Nacional, en las islas Vírgenes de EE.UU. hay 596 y en Florida, 8,052.

(Tomado de RT)

Dejar respuesta