Estados Unidos cancelará entrevistas de visa en La Habana y no devolverá arancel

Compartir
Foto: Desmond Boylan/ AP.
Five Star

Los cubanos que quieran solicitar visas de no inmigrante, para visitar a familiares, hacer turismo o negocios, solo podrán hacerlo en consulados de terceros países, indicó el Nuevo Herald en su versión digital. La medida incluye además, a las personas que ya habían iniciado la solicitud e incluso pagado el arancel de la visa.

Según un comunicado del Departamento de Estado, la embajada en Cuba “cancelará todas las citas de entrevistas para visas de inmigrantes y no inmigrantes que ya estén programadas. Los ciudadanos cubanos, al igual que los ciudadanos de otros países, pueden solicitar visas en cualquier embajada o consulado estadounidense del mundo, pero deberán estar físicamente presentes en ese país”, añade el Herald.

El mismo caso sucede en países como Venezuela, Rusia e Irán, en los que la reducción del personal o el cierre de embajadas ha obligado a sus ciudadanos a viajar a países vecinos para solicitar visas.

El gobierno de Trump no reembolsará los aranceles de las visas ($160 para las visas de turismo, negocios o visitas familiares) a quienes ya la habían solicitado pero no habían sido entrevistados aún por un oficial consular, indica el portal digital.

Five Star

El arancel ya pagado tampoco sirve para solicitar la visa en un consulado de otro país, pero dura un año, un pequeño consuelo en caso de que la actual crisis se resuelva en ese periodo y la embajada en La Habana retome la tramitación de visas.

Dejar respuesta