Estado cubano vuelve a otorgar licencias para rentar habitaciones

Compartir
5697658e3aa9fo
Five Star

Luego de cinco años, el gobierno cubano volvió a aprobar licencias para las personas que deseen rentar habitaciones en Varadero.

Según reportó Diario de Cuba y otros medios independientes, una empleada de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Varadero confirmó vía telefónica que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aprobó el otorgamiento de licencias en el balneario y que los privados pudieron comenzar a presentar solicitudes el pasado 1 de mayo.

Todo el que quiera solicitar una licencia para alquilar habitaciones tanto en moneda nacional como en divisa puede acercarse a la (ONAT). Los aspirantes a arrendatarios deben cumplir una serie de condiciones para que se les acredite la licencia. Entre las condiciones que exige la ONAT se encuentra ser propietario de la vivienda, que el inmueble se encuentre en buen estado constructivo y que el titular demuestre que sus ingresos solo provendrán del arriendo.

Varadero es considerado el principal polo turístico de Cuba y sus playas están entre las más bellas de América Latina. Desde el año 2012 el estado cubano detuvo el otorgamiento de licencias para arrendar. La decisión de volver a entregar licencias responde al incremento del turismo y que muchos visitantes prefieren hospedarse en casas de familia.

MG Home Care

Dejar respuesta