Errores en la entrega de premios de la NBA

Compartir
NBA
Five Star

Este lunes se llevó a cabo la gala de entrega de premios de la NBA, y cumplió la expectativa, la pena es que hubo muchos errores como estos:

Entrenador del Año: Mikel D’Antoni, de los Rockets, se llevó el premio solo porque mejoró al quinteto de Houston, sin tener en cuenta que tanto él como Gregg Popovic tienen dos tremendos equipos, o mejor dicho dos grandes grupos de jugadores.
Erik Spoelstra sí que tuvo un gran mérito dirigiendo a su banda de forajidos, y debió ganar el galardón.
Los 100 que votaron parece que disfrutaron más de los triunfos que de los procesos y les faltó profundidad en el análisis.
Jugador Más Valioso (MVP): Al parecer Russell Westbrook, del Thunder, estaba en todas las quinielas tras terminar promediando un triple doble con una marca salvaje de 42 juegos con 10 o más puntos, rebotes y asistencias.
Si bien tiene un mérito enorme no quiere decir que mirando esta cifra ya deba ser el ganador, como parece que sucedió. En un equipo donde no hay otro jugador de su talla, Westbrook lo tiene que hacer todo, por lo que es más fácil conseguir estas cifras.
Pero fue en una sola dirección, mientras que Leonard fue en ambas, porque no solo destrozó el aro rival de todas las maneras posibles sino que fue uno de los tres mejores defendiendo.
Sexto Hombre: ganó Eric Gordon, de Houston (otro de D’ Antoni) por que puso mejores números en la hoja, sobre todo con sus triples, pero ¿Alguien lo cambiaría por Andre Iguaodala?, claro que los números del delantero de Golden State no se escriben en esa hoja y hasta pudo quedar por detrás de Lou Williams (¡el 3ro de D’Antoni!).
Equipo defensivo del Año: Draymond Green (Warriors Warriors), Rudy Gobert (Jazz), Kawhi Leonard (Spurs), Chris Paul (Clippers) y Patrick Beverley (¡o no!, el 4to de los Rockets de D’Antoni).
Los cinco del Oeste, donde se juega a la ofensiva y los marcadores son más abultados, parece una burla, aunque tal vez un par de ellos si lo merezcan.
Y el Heat parece que no existe: Hassan Whiteside es mucho mejor defensor que Gobert, no solo porque tenga mejores números sino porque es mucho más rápido y atlético. En la serie entre ambos equipos Whiteside se impuso la dos veces, pero nadie le quiere.
Por otro lado James Johnson fue ignorado para Jugador Más Mejorado, muy bien ganado por Giannis Antetokounmpo. Tambien Rodney McGruder para el Novato del Año, bien ganado por el escolta de los Bucks Malcolm Brogdon.
Otros grandes damnificados fueron el armador de Boston Isaiah Thomas y su entrenador Stevens Brad, LeBron James y Kyrie Irving de Cleveland, DeMar DeRozan (Toronto), Paul George (Indiana), quien perdió por ello unos $70 millones, y las estrellas de Golden State Stephen Curry y Kevin Durant entre otros.
Hay que subir el nivel o cambiar el sistema de votación de la NBA, sino que vote una computadora, que al fin y al cabo maneja mejor los números fríos.

(Tomado de el Nuevo Herald)

Dejar respuesta