Epidemia de conjuntivitis en Cuba afecta a Serie Nacional de Béisbol

Compartir
El pasado viernes las autoridades alertaban que la conjuntivitis hemorrágica epidémica (CHE) se ha extendido a ocho municipios de Las Tunas
El pasado viernes las autoridades alertaban que la conjuntivitis hemorrágica epidémica (CHE) se ha extendido a ocho municipios de Las Tunas

Cuba está siendo afectada hace varias semanas por una epidemia de conjuntivitis y la enfermedad también ha afectado a varios equipos de béisbol del país, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Este lunes la ACN informó que cuatro jugadores de los Cocodrilos de Matanzas estaban “indispuestos por contraer conjuntivitis” y no iban a poder participar en el juego de ese día contra los Elefantes de Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre, como parte de la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol.

Abelardo García, médico del equipo, dijo que los afectados son Edel Tamayo, Lázaro Herrera, José A. Noroña y Dixán Rodríguez, quienes “deberán esperar al menos una semana para reincorporarse al plantel rojo”.

El pasado viernes las autoridades alertaban que la conjuntivitis hemorrágica epidémica (CHE) se ha extendido a ocho municipios de Las Tunas.

Five Star

A principios de agosto el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó que mantenía vigente para todo el país la alerta por conjuntivitis hemorrágica, cuyos primeros casos se presentaron en mayo pasado, según autoridades, y hoy se extienden a todas las provincias.

La edición número 57 de la Serie Nacional de Béisbol comenzó a principios de agosto con modificaciones en el reglamento. En esta campaña jugarán 16 equipos con 640 peloteros, de los cuales 260 proceden del torneo nacional de la categoría sub-23, disputado en la primavera, lo que supone una inyección de jóvenes valores.

Artículos relacionados:

Nuevas reglas para la Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Calendario semifinal en 56 Serie Nacional de Béisbol

(Tomado de Cubanos por el Mundo)

Dejar respuesta