Entrevista a Alexander Delgado: “Ya no solo trabajo para el público cubano, sino para el mundo”

Compartir

Cuando Alexander Delgado tenía 14 años, soñaba con hacer la agrupación número uno de su país. “Llegarle al corazón de todos los cubanos”, así dijo en una entrevista para CiberCuba.

Hoy lleva 17 años de carrera con su grupo Gente de Zona, que también hace cinco años integra Randy Malcom .

“El objetivo principal ha sido transmitirle a todos los seguidores de Gente de Zona la alegría”, expresó Alexander. “Pienso que hay muchos problemas en el mundo y que la gente está falta de su sonrisa y su autoestima”.

Alexander y Gente de Zona estuvieron a la vanguardia de las listas de música en Cuba durante unos siete años. No obstante, según dice el cantante: “La vida me dio más de lo que pedí”.

Five Star

Hoy Gente de Zona se escucha en las emisoras de países de lejanos continentes, y se ha llevado los mejores premios concedidos a músicos en hispanoamérica.

“Nuca pensé grabar con Enrique Iglesias, con Marc Anthony, con Jennifer Lopez”, confiesa Delgado, cuyos temas con estos artistas se han convertido en hits a nivel internacional.

A pesar del gran éxito, Gente de Zona también ha sido criticado durante estos años, pues algunos dicen que ya no están tan enfocados en la música y el público exclusivamente cubanos.

A esto Alexander responde: “Ya no solo trabajo para el público cubano, sino para el mundo”.

“Sigo trabajando para los cubanos, pero tengo necesidad de crecer como artista”, reitera.

No obstante, Alexander aclara que no pierde sus raíces, y que primeramente agradece a todos los cubanos: “Si hay alguien a quien le debo este gran favor, es a todos los cubanos”.

¿Cuál es el camino que deben recorrer los cantantes cubanos de música urbana?

Según Alexander, la receta es el trabajo.

También se refiere el respeto, a saber controlar el ego, a no ser víctima del facilismo.

Delgado, entre otras muchas cosas, habla en esta entrevista sobre su concierto del próximo sábado en el Hialeah Park, para el cual salió a regalar algunas entradas. “Me encanta Hialeah”, dice. “Para mi es el corazón de La Habana”.

Dejar respuesta