¡Encuentran un dibujo de hace 80 años donde un aborigen se tomaba una selfie!

Compartir
Five Star

Por estos días se encontró un mural de 1937 donde se observa un aborigen que parece estar tomándose una selfie.

La obra, llamada “Míster Pynchon y el asentamiento de Springfield”, fue hecha por el pintor italiano Umberto Romano para las oficinas del correo estatal de Springfield, Massachusetts, EEUU.

Un redactor de la revista Vice, Brian Anderson, explicó que “no está claro quién es este hombre, pero bien podría estar sacándose una selfie o estar revisando su muro”.

Ciertamente, en la obra aparece una figura que observa con detenimiento un objeto pequeño, rectangular y brillante que sostiene en su mano. Este elemento, unido a la pose del personaje, se asemejan a la manera en que las personas se toman una selfie con el celular.

Five Star

La escena retratada por el artista italiano representa al colonizador inglés William Pynchon, quien en 1635 fundó el asentamiento que actualmente corresponde a la ciudad de Springfield.

En la pintura se puede observar al colonizador rodeado de americanos nativos vestidos con las prendas tradicionales y luciendo plumas de adornos adheridas a sus cabellos.

No es posible decir con seguridad qué es lo que sostiene el aborigen en la mano, ya que el autor de la obra murió en 1982 sin haber dejado detalles al respecto.

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta