Encuentran en Reino Unido rara copia de la Declaración de independencia estadounidense

Compartir
Declaración de Independencia de los Estados Unidos
Declaración de Independencia de los Estados Unidos

Entre los papeles de un aristócrata británico, quien apoyó a los estadounidenses en su Guerra de Independencia a finales del siglo XVIII, fue encontrada en Reino Unido una rara copia en pergamino de Declaración de independencia de Estados Unidos, de la cual hoy se cumplen 242 años.

La copia manuscrita fue descubierta en la Oficina del registro del condado de West Sussex, en la ciudad inglesa de Chichester, en el sur, por un equipo de investigadores liderados por dos profesores de la Universidad estadounidense de Harvard.

Las pruebas sostienen la hipótesis de que fue redactada en la década de 1780, dijo el concejo de West Sussex, unos años después de la proclamación de la declaración en 1776, cuya conmemoración es este miércoles 4 de julio.

El documento “es la única copia contemporánea manuscrita en pergamino de la Declaración de independencia aparte de la copia firmada que se encuentra en los Archivos nacionales de Washington DC”, la conocida como Declaración de Matlack, dijo el equipo en un comunicado.

Existen copias de la declaración impresas en pergamino o manuscritas en papel, pero la Declaración de Sussex, como ha sido bautizada, y la de Matlack son las únicas copias de su estilo.

Adoptada el 4 de julio de 1776, la declaración proclamó que las 13 colonias entonces en guerra con el Reino Unido se consideran Estados independientes soberanos.

Dejar respuesta