¿Encajaría Alexei Ramírez en la nómina de los Miami Marlins?

Compartir

Un cubano agente libre podría rellenar la nómina de la franquicia miamense. Su nombre es Alexei Ramírez, uno de los beisbolistas más estables en Grandes Ligas durante los últimos 10 años.

Ramírez no fue contratado este año por ningún equipo y pasó a lo que se conoce como “agente libre en el limbo”. Según una fuente cercana, Ramírez recibió una oferta la temporada pasada entre un 1-2 millones de dólares, pero tanto él como su agente declinaron la propuesta a la espera de otra proposición que nunca llegó.

“El Misil Cubano” ganó dos Bates de Plata (2010-2014) y fue elegido al Juego de las Estrellas de 2014 en Minnesota. Ramírez batea .270 en 9 temporadas en las Mayores, divididas en ocho con los White Sox, y la última, en 2016, con Padres de San Diego y Tampa Bay Rays. Sus métricas defensivas descendieron profundamente, además de batear sólo .241 en 2016.

Sin embargo, ahora se presenta una nueva oportunidad a sus 36 años. Los Marlins de Miami buscarán jugadores útiles y de poco costo, perfil idóneo de Ramírez, quien a la vez puede actuar en múltiples posiciones y promediar 77 ponches por temporada, 29 dobles, un triple y 14 jonrones. ¿Proseguirá la carrera del pinareño en Grandes Ligas o ésta habrá llegado a su final?

Five Star

En el último Juego de las Estrellas en 2014, Alexei sustituyó a Derek Jeter en una emocional despedida, en la que ambos se fundieron en un abrazo.

(Con información de Ciber Cuba)

Dejar respuesta