En Trinidad abren un mercado para cuentapropistas hostaleros

Compartir
Five Star

Con el nombre Merca Hostal Trinidad se ha inaugurado en esa localidad de Sancti Spíritus un mercado para reforzar el abastecimiento de productos del agro al sector no estatal en la provincia, según publica el diario oficial Granma. Dentro del sector, los beneficiados serán los cuentapropistas vinculados a los servicios a los turistas.

El mercado es el tercero de su tipo creado en el país. Los dos primeros se abrieron en Santiago de Cuba y Remedios, Villa Clara. Todos están destinados a ofertar cítricos, frutas, hortalizas, viandas, granos y productos industrializados como jugos, mermeladas, papas prefritas, puré de tomate y dulces en conserva, además de otros renglones obtenidos de la apicultura. El reporte no precisó a qué precios se venderán.

En los mercados agropecuarios destinados al consumo de la población en general también se venden estos productos, pero a menudo escasean o carecen de la calidad y la presentación adecuadas, lo que genera malestar entre los consumidores, que deben pagar altos precios por ellos. Además, las frutas suelen ser tratadas con productos químicos para acelerar la maduración.

El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, asistió a la apertura de Merca Hostal Trinidad y llamó a asegurar la estabilidad en las ofertas.

MG Home Care

Para adquirir productos en el lugar, los titulares de alojamientos, paladares, cafeterías, etc. deberán tener su ficha de cliente, explicó Rolando Quincoses Arteaga, director de Frutas Selectas en Sancti Spíritus. La ficha es una especie de acuerdo contractual entre la institución y la persona natural. Los interesados en obtenerla precisarán acudir al local con el carné de cuentapropista y el de identidad.

Quincoses también informó que los propietarios pueden designar a dos compradores acreditados con previa identificación para agilizar las gestiones en el mercado, que en un futuro pretende implementar las ventas por el sistema de pedidos.

Antes de la inauguración oficial, Merca Hostal Trinidad ya había conformado más de 900 fichas de clientes, informó a la prensa Roberto Carlos Jover Suárez, especialista comercial de la mencionada dependencia. A juicio de Granma, la cifra demuestra la aceptación de la iniciativa entre los cuentapropistas del municipio.

Según el diario, fuentes de la unidad empresarial de Frutas Selectas en Sancti Spíritus dijeron que la inversión supera los 85.000 pesos en moneda total. Añadieron que el equipamiento técnico para la conservación de los alimentos incluye estantes, iluminación, canastas plásticas y consolas de climatización.

Tomado de diariodecuba

Dejar respuesta